Descubren una nueva especie de araña violinista

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de diciembre, 2019 | 12:25 PM

Descubren una nueva especie de araña violinista

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), acaban de descubrir una nueva especie de araña violinista que no es igual a las demás y que se piensa, es originaria del Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

'Loxosceles tenchtitlan' es como ha sido nombrada esta nueva araña, que, aunque ya había sido vista antes, era confundida con otros especímenes.

"Morfológicamente parecida a la encontrada en el Valle de México, inicialmente se pensó que había sido introducida a esta región por el traslado de plantas de ornato, pero al hacer estudios de biología molecular de ambas especies nos dimos cuenta que son completamente diferentes", mencionó Alejandro Valdez, académico del Instituto de Biología de la UNAM en Tlaxcala.

Las arañas violinistas se caracterizan por su tono café obscuro, además de tener en su dorso, la forma de violín, de ahí su nombre.

Los científicos añadieron que se pueden encontrar en zonas urbanas, en espacios con objetos acumulados como bodegas o basura.

Precisó que son tímidas y evitan el contacto con el ser humano, sin embargo, si se sienten amenazadas, reaccionan mordiendo.

UANE