Descubrimiento de metales en la luna abre nueva explicación sobre su origen

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de julio, 2020 | 8:56 PM

Descubrimiento de metales en la luna abre nueva explicación sobre su origen

De acuerdo a astrónomos, la cantidad de metales que contiene la Luna en comparación con la Tierra es una de las pistas claves que se tienen para esclarecer cómo se formó la Luna.

La hipótesis más frecuente sobre el origen de la Luna establece que se separó de la corteza terrestre hace aproximadamente 4.500 millones de años como resultado de una colisión masiva entre la Tierra y un protoplaneta del tamaño de Marte llamado Theia.

Sin embargo, el estudio liderado por científicos de la Escuela de Ingeniería de Viterbi de la Universidad del Sur de California (USC) y publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters sugiere ahora que el subsuelo de la Luna es más rico en óxidos de titanio y hierro de lo que se creía, eliminando la hipótesis anterior.

Asimismo, en un comunicado de la USC no descarta que la colisión con Theia hubiera sido incluso más devastadora para nuestra Tierra primitiva, haciendo que capas mucho más profundas fueran lanzadas a la órbita, o que la colisión podría haber ocurrido cuando la Tierra era aún tan joven que estaba cubierta por un océano de magma.

UANE