Descuentos en colegiaturas son opcionales: PROFECO

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de abril, 2020 | 3:05 PM

Con la incertidumbre respecto a la duración de la cuarentena, y la pérdida de empleos derivada de la misma, tanto padres de familia como alumnos de escuelas privadas se cuestionan respecto al pago de colegiaturas, puesto que algunos consideran que es su deber como Instituciones evitar la deserción por esta causa.

Sin embargo, de acuerdo con Óscar Torre Gómez, titular de la oficina regional de PROFECO, "es muy difícil dar una instrucción generalizada", y reducir los precios es una decisión que compete a cada institución.

"Si la escuela se estuviera negando a dar el servicio o no estuviera dando alternativas, como las clases virtuales, por supuesto ahí sí revisaríamos el caso en particular entre el padre de familia y la institución", explicó.

Al aproximarse los pagos del próximo periodo escolar, diversos padres y alumnos han expresado su descontento a través de redes sociales, solicitando colegiaturas más accesibles, argumentando la falta de uso de las instalaciones, a lo que el director aclaró: "a final de cuentas ellos no han dejado de dar el servicio [...] simplemente están acatando las instrucciones".

UANE