Desempeñan movimiento ecologista

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2019 | 3:21 PM

Desempeñan movimiento ecologista

Pocos ciudadanos se preocupan por la limpieza y reforestación de la comunidad

Por: Tania Castillo

Alrededor de 750 ciudadanos que se habían comprometido a participar en una jornada de limpieza y reforestación la mañana de este viernes, desdeñaron el movimiento ecologista al dejar plantados a los organizadores, quienes lamentaron que ni voluntarios ni patrocinadores cumplieron con lo acordado.

Así lo externó Andrés Silva, integrante de Social Party, empresa privada de comunicación que había decidido impulsar esta actividad para involucrar a la comunidad en acciones en pro del medio ambiente.

“Lamentablemente no llegaron los patrocinadores que debieron de llegar, solo 4 patrocinadores estuvieron aquí, Protección Civil y Tránsito… nosotros vamos a seguir con este tipo de actividades, aunque es muy lamentable ver este tipo de cuestiones; nosotros no íbamos a generar dinero, simplemente queremos hacer cambiar la manera de pensar de la gente, hacer conciencia”.

Destacó que, si bien Reynosa no vive situaciones de contingencia ambiental por la calidad del aire como en otras ciudades, sí padece por la acumulación de la basura en la vía pública, especialmente en temporada de lluvias donde esos desechos se acumulan en los drenajes y provocan inundaciones.

Señaló que, dada su cercanía con la sociedad, considera que los reynosenses están reprobados en cuanto a cuidado del planeta, pues además de no realizar acciones de limpieza, reforestación o reciclaje, los habitantes de esta localidad caen en muchas practicas contaminantes.

“Realmente pondríamos un 2 (de calificación), es asombroso; en serio teníamos toda la intención, sí vinieron algunas personitas pero no las que esperábamos, y vamos a seguir trabajando ante cualquier circunstancia… vamos a seguir trabajando y difundiendo para que la gente haga conciencia”.

UANE