Desempleo alcanza más de 6 mil casos en los últimos 2 meses

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de mayo, 2020 | 5:16 PM

Entre las repercusiones que la contingencia sanitaria por COVID-19 ha tenido en los últimos dos meses, destaca la pérdida de alrededor 6 mil 700 empleos, de los cuales, hasta un 50% corresponden al sector industrial, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú Robles.

Si bien reconoció que algunas empresas han encontrado alternativas para mantener la producción, y por ende, a sus trabajadores, señaló que la reactivación económica es necesaria para evitar acrecentar estas pérdidas.

Sin embargo, destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico se ha mantenido cerca de los inversionistas, quienes a inicios del presente año, mostraron interés en esta ciudad, lo cual ha permitido que de las 5 maquiladoras anunciadas, se hayan confirmado 3 proyectos, mientras que aquellas que iniciaron su construcción el año pasado siguen adelante, sin intenciones hasta el momento de suspender las obras.

‘’Hemos estado cerca de los inversionistas, hemos refrendado con ellos los compromisos de inversión y nosotros esperamos que en la medida que la contingencia lo permita, vamos a poder establecer condiciones para que esta inversión se de’’, expresó.

Agregó que las 2 empresas restantes están a la espera de las condiciones de reactivación económica para la decisión definitiva de establecerse en la ciudad, y en este sentido comentó que es difícil cuantificar el daño y establecer una ruta y tiempos de recuperación, sin embargo, las inversiones en otros giros, como es el caso de un centro comercial, ha logrado mantenerse adelante.

Con ello, indicó que no todos los sectores podrán responder a la par ante el regreso a las actividades económicas, a pesar de ello, manifestó la confianza en que Reynosa será una de las ciudades con mejor repunte, por lo que exhortó a los ciudadanos a no confiarse del bajo índice de contagio, en cambio, reforzar aún más las medidas para evitar alargar la suspensión.

Mientras tanto, destacó que el Gobierno Municipal ha mantenido una bolsa de trabajo abierta, mediante la cual canalizan a los ciudadanos con posibles empleadores, ‘’a través de la Dirección de Empleo y en línea hemos estado redirigiendo a aquellas personas que buscan la manera de obtener como quiera una seguridad en el empleo, aunque ahorita en este momento la incorporación de nuevos trabajadores a las fuentes de trabajo es muy muy limitada’’.

cardie