Desempleo en EU bajo 11.1% en junio

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de July, 2020 | 10:10 AM

Desempleo en EU bajo 11.1% en junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebro la caída del 11.1 por ciento del desempleo durante el mes de junio hecho que calificó de “espectacular” y destacó las cifras de creación de puestos de trabajo.

En conferencia de prensa, esta mañana el mandatario estadounidense aseguró que la economía agregó 4.8 millones de empleos en junio, lo que redujo la tasa de desempleo al 11.1 por ciento.

“El anuncio de hoy muestra que nuestra economía está volviendo a rugir”, dijo Trump que afirmó que en algunas áreas del país todavía se están apagando “las llamas” provocadas por el coronavirus.

“Estos son números históricos. La economía de los Estados Unidos agregó casi 5 millones de empleos en el mes de junio, rompiendo todas las expectativas. Al mercado de valores le está yendo extremadamente bien... esta es la mayor ganancia mensual de empleos en la historia de nuestro país”, agregó.

La nueva información junto con los 2.7 millones de empleos recuperados en mayo significa que la economía ha recuperado 7.5 millones de los más de 22 millones de empleos perdidos desde mediados de marzo en medio de la pandemia de coronavirus, ya que las empresas se cerraron en todo el país para evitar la propagación de infecciones.

cardie