Deserta a Corea del Sur otro soldado norcoreano

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de December, 2017 | 7:33 AM

Deserta a Corea del Sur otro soldado norcoreano

Un soldado norcoreano desertó este jueves a Corea del Sur a través de la frontera en la región occidental, informaron fuentes castrenses surcoreanas.

El soldado de "bajo rango" apareció frente al puesto de guardia a las 8:04 horas locales (23:04 GMT del miércoles) , según dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés).

Según versiones preliminares, no hubo tiroteos en el proceso de deserción del soldado norcoreano, el cuarto en solitario este año. Tampoco se han detectado movimientos inusuales de los soldados del Norte en la frontera, dijo un oficial del JCS.

El Ejército de Corea del Sur tiene planeado interrogar al soldado para conocer sus motivos y cómo logró cruzar la frontera.

Cabe señalar que el pasado mes, otro soldado norcoreano logró desertar al Sur a través de la aldea de tregua de Panmunjom, después de sufrir múltiples disparos de los guardias fronterizos del país comunista, destacó la agencia Yonhap.

En lo que va de este año 15 norcoreanos, incluidos cuatro soldados, desertaron al Sur este año, en comparación con la deserción de un soldado y cuatro ciudadanos norcoreanos en 2016, según datos del JCS.

UANE