Desesteminan demanda a Disney por efectos en "Avengers"

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2024 | 11:37 PM

Desesteminan demanda a Disney por efectos en "Avengers"

Un juez federal de los Estados Unidos desestimó la demanda en contra de Disney qué los acusaba por infringir los derechos de autor utilizando la tecnología VFX de Rearden en la creación de Avengers: Infinity War y Avengers: End Game , violando las patentes de la empresa de tecnologia. 

El Tribunal consideró qué no se podía fundamentar las acusaciones y aplazó la decisión sobre si la compañía del ratón es culpable o no. 

Películas como La bella y la bestia, Guardianes de la Galaxia y algunas entregas de "Los Vengadores" tuvieron relación con la empresa DD3, que trabajaría de la mano con el gigante del entretenimiento, presuntamente, no eran propietarios de la tecnología en efectos qué utilizaron para realizar las animaciones. 

El año pasado se determinó por un juez de Oakland qué Disney si habría infringido a la propiedad intelectual de Rearden, imponiendo una multa de $600 md. La cifra podría aumentar a 100 millones de dólares en caso de que el veredicto de esta nueva demanda sea a su favor.

En el documento de la decisión del magistrado aclara qué el corporativo demandante deberá modificar su demanda, haciendo sus afirmaciones sin advertencias y con detalles que expliquen las bases de sus acusaciones. 

cardie