Desfilan para conmemorar 109 años del inicio de la revolución mexicana

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2019 | 1:57 PM

Con la presencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas; Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas autoridades locales y de Tamaulipas se realizó el desfile en conmemoración de Revolución Mexicana

Por la avenida guerrero desfilaron 75 contingentes, en carros alegóricos, tablas rítmicas, bailables folkloricos.

5,400 participantes  representaron a  instituciones educativas desde preescolares a universidades, academias de danza, cabalgantes, clubes de carros clásicos, entre otros.

En Nuevo Laredo,  inició a las 10:00 am en Av. Guerrero y Doctor Mier, terminando a la 1:00 pm a la altura de la calle Perú.

Enith Farias Fernandez de 14 años participó representando orgullosamente a su institución, la Sec. No. 4 , misma que ella nos mencionó entusiasta, esta cumpliendo su 50 aniversario este año. Enith, junto con los grupos de 1ro, 2do y 3ro, realizó un baile Folklórico con caracterización de Adelitas, bailando las pistas de Marieta y Adelita.

Este bailable Folklorico, iba tras la dirección de la banda de guerra, conformada por alumnos de turno matutino y vespertino del mismo grado.

''Lo que mas me gusta de la banda de guerra es su disciplina y los eventos que hacemos. Del desfile me gusta ver a la comunidad y a toda la gente mientras marchamos'', expresó Victor Hugo Flores Martinez integrante de la banda desde hace un año, quien nos hizo una pequeña interpretación de ''Paso Redoblado'' con su trompeta.

cardie