Desfilan para conmemorar 86 aniversario de la Expropiación Petrolera

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de March, 2024 | 2:22 PM

Desfilan para conmemorar 86 aniversario de la Expropiación Petrolera 8UhP3odVuBuKtmValGFn.jpeg 9uHVLcsVaQonnGBxWiT2.jpeg

A pesar de las condiciones climáticas, petroleros sindicalizados desfilaron parar conmemoraron el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera en Reynosa.

Cerca de 30 contingentes de los diferentes departamentos de Petróleos Mexicanos caminaron por el bulevar Lázaro Cárdenas, bulevar Morelos, calle J.B Chapa con Zaragoza, hasta llegar a la plaza principal “Miguel Hidalgo”

Dentro del acto cívico se rindió honores a la bandera y se colocó una ofrenda floral al busto de Lázaro Cárdenas.

Juan Antonio Treviño Vega, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros Sección 36, informo que en este aniversario, la principal petición a nivel nacional es que se respete y cumpla con el contrato colectivo de trabajo para seguir trabajando con la empresa.

Dentro de las acciones que se han logrado por parte del sindicato es aumentar el número de plazas, hace tres años, se recibió una plantilla de 2 mil 900, la cual se logró desbloquear 500 plazas para aplicarse a 3 mil 400.

Destacó que el municipio se encuentra dentro de las regiones con mayor producción de gas húmedo y gas seco.

El desfile concluyó en la plaza principal “Miguel Hidalgo” para continuar con la celebración en su día con una comida en el casino 15 de Agosto.

cardie