Desmantela PGJ banda de secuestradores

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de abril, 2017 | 12:29 PM

Desmantela PGJ banda de secuestradores 0Bx3dZDi3BGHcDlMsgOj.png zcXZ5K8efoYXJwhUBZWA.png

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron detener y vincular a proceso a Jesús Erasmo, conocido como “La Paca y/o El Gato”, de 31 años de edad, así como a Gustavo “N”, de 21 años, quienes de acuerdo a información de inteligencia forman parte de una banda delictiva dedicada a la extorsión, secuestro y robos en una amplia región que circunda al Municipio de San Fernando.

Fueron detenidos por policía de investigación, luego de agredir con armas de fuego a un grupo de policías, hechos sucedidos en el tramo carretero Jiménez- San Fernando en el Municipio de Jiménez, el pasado 30 de marzo.

Con motivo de la detención, personal de la Procuraduría solicitó a un Juez de Control del Estado vincularlos a proceso por diversos delitos, entre ellos el de tentativa de homicidio e ingresados al CEDES de Ciudad Victoria.

Por ahora, la PGJE continúa con la investigación de este caso; así como de otros, en los que los detenidos podrían estar relacionados, tales como: secuestro, extorsión y robo en San Fernando y varios municipios aledaños.

Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atentan contra la vida, el patrimonio y la seguridad de la ciudadanía e investigar todos sus antecedentes criminales para que sean sancionados por la Autoridad Nacional en estricto cumplimiento a los Derechos Humanos y a las Garantías Individuales.

cardie