Desmiente SEP que regreso a clases sea decisión de cada escuela

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2020 | 12:09 PM

Desmiente SEP que regreso a clases sea decisión de cada escuela

La Secretaría de Educación Pública (SEP), desmintió que el regreso a clases tras la pandemia de coronavirus se elija por escuela; sino que la decisión se tomará de acuerdo con el semáforo epidemiológico en verde en cada estado.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, esto trascendió en algunos medios de comunicación tras un rumor generado en redes sociales.

“Noticias fake, alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios que declaré que -cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases-, esto es falso, porque ya lo he dicho varias veces, solamente cuando haya semáforo verde, es decir cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se va a decidir regresar a clases, esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación del Gobierno Federal”,  indicó el secretario en un video compartido en sus redes.

“Decidir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido, porque la información que se requiere para regresar es una información del Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud, por ello no cambia en lo más mínimo”, agregó.

cardie