Desmienten autorización para importar cualquier vehículo de EU

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de January, 2020 | 3:09 PM

Tras la difusión de un supuesto permiso para ingresar vehículos provenientes de la Unión Americana, sin importar el año de fabricación, el representante de los importadores de autos usados, Hugo Jofre Chávez, desmintió este cambio de operaciones.

“Siguen entrando los mismos carros, 2011-2012 para nacional, una facilidad que da el gobierno, 2010-2015 los fronterizos”, explicó.

Respecto a la prórroga publicada en el Diario Oficial de la Federación, la cual vence el 31 de diciembre del presente, expresó: “tenemos 9 años con esa prórroga indebidamente, digo indebido porque un decreto nunca se ha prorrogado tanto tiempo”.

Mencionó que los cambios aplicados al Tratado de Libre Comercio (TLC) ahora T-MEC, no modificaron lo referente a la importación de autos, “sigue igual en el T-MEC la importación de vehículos a favor de la ciudadanía”.

Recalcó que persisten en contacto con las autoridades, para llegar a un acuerdo, “vamos este año a apretr un poquito más el paso con el Gobierno Federal, que haya cambios a favor de la población, de la ciudadanía, como bajar precios y quitar regulaciones”.

cardie