Desmienten terrorismo fiscal por miscelánea 2020.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de December, 2019 | 9:39 PM

Desmienten terrorismo fiscal por miscelánea 2020.

Ante la incertidumbre generada por las nuevas sanciones incluidas en la Miscelánea Fiscal recién aprobada, Diputada Federal, Olga Juliana Elizondo Guerra, explicó lo referente a ésta y al aumento al salario mínimo en la frontera.

"Aquí mencionaban terrorismo fiscal, yo estuve centrándome con los empresarios, yo creo que se trata de hacer declaraciones, y todos estamos en la mejor disposición de hacer una declaración, y ser transparentes y honestos, [...] aunque hoy se pone, ciertamente, más exigente, la Miscelánea Fiscal, hagámosla cumplir, para que en esa medida tengamos mejores resultados, también en economías para los municipios".

En cuanto a los salarios, declaró que "la frontera ya había recibido un primer aumento durante todo este año, y ahora se pretende que para el 2020 venga un incremento todavía superior de un 5%".

Destacó el crecimiento de la competitividad en la entidad, especialmente de los municipios fronterizos con los Estados Unidos, lo cual "invita a que precisamente hagamos esta parte también de los salarios, equilibrarlos, que la paridad de género siga trabajando", y añadió que se buscará un incremento superior gracias a las nuevas exigencias del T-MEC.

cardie