Despega de China tercer vuelo con insumos médicos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de abril, 2020 | 2:50 PM

Despega de China tercer vuelo con insumos médicos Y37zbWkegzyYjjz0xQam.jpg jqaZD1jCJg3kuUf0Z94O.jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el tercer vuelo de Aeroméxico partió de Shanghái, en China, hacia México cargado con material médico para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19 en diversos hospitales del país.

La Embajada de México en China destacó el trabajo coordinado de sus representaciones diplomáticas en Beijing y Shanghái junto con la aerolínea para abastecer a México de equipo médico, así como a las autoridades chinas y a las empresas Henco Global y Megacap.

“En #Shanghái se carga el tercer vuelo coordinado por la @SRE_mx que llevará insumos médicos a México. Estas operaciones son posibles gracias al trabajo conjunto de la Cancillería, @EmbaMexChn @ConsulMexSha @Aeromexico, autoridades locales, y empresas Henco Global y Megacap”, publicó en la cuenta de Twitter @EmbaMexChn.

Hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre la adquisición de 250 mil caretas, tres millones de mascarillas quirúrgicas y alrededor de 60 mil gafas de protección.

A este nuevo embarque, se le suman los que llegaron entre el 8 y 10 de abril con 800 mil guantes de exploración y más de un millón de mascarillas KN95. También se compraron 400 mil mascarillas quirúrgicas y un millón 500 mil tipo ear hanging.

cardie