Despega de la CDMX avión que traerá extraditado a Lozoya

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2020 | 4:49 PM

Despega de la CDMX avión que traerá extraditado a Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la aeronave mexicana que trasladará a Emilio “L” de Madrid a México ya despegó de la Ciudad de México, con lo que el ex funcionario podría estar pisando suelo nacional el próximo jueves a primera hora.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que dicha aeronave realizará una escala técnica en Canadá en el vuelo de ida  con la finalidad además de esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios correspondientes y que, el tiempo estimado para arribar a la capital española es de 13 horas y media.

De acuerdo a lo indicado, en el vuelo de regreso el detenido viajará acompañado por el agregado de la FGR en España y Europa, el Licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

"Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México", se indicó.

Así mismo, en el documento se precisó que "ya en esta capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física".

El ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) enfrentará dos procesos penales en su contra relacionados con actos de corrupción por los sobornos que recibió de la constructora Odebrecht, así como de la compra-venta con sobreprecio de la empresa Agro Nitrogenados, además de que se espera proporcione información valiosa a las autoridades sobre dichos casos.

UANE