Despide PCyB a Director de Emergencias

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de July, 2020 | 10:43 PM

La tarde de este viernes, en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos se llevó a cabo el último pase de lista en honor al Director de Emergencias, Gerónimo Ambriz Orzúa, quien perdió la batalla contra el COVID-19.

De acuerdo al titular de la dependencia, Federico Pérez Lozano, el fallecimiento sucedió de una forma repentina, debido a que la primera prueba realizada para la detección del COVID-19 descartó la presencia del virus, ‘’nos hicimos la prueba juntos, yo salí positivo y él salió negativo, […] yo me fui aislado 21días y él se quedó a cargo, hizo un excelente trabajo, entonces, cuando yo llegué, al día siguiente él me reportó que se sentía un poco mal’’, explicó.

Sin embargo, mencionó, a partir del pasado 16 de julio, se le diagnosticó presión alta, y se le envió a casa, condición que se agravó con el paso de los días, por lo que el lunes 20 se realizó nuevamente la prueba, arrojando en esta ocasión un resultado positivo, comentó el titular. 

Debido a las complicaciones, aseguró, se le facilitó un tanque de oxígeno hasta su fallecimiento, mismo que fue confirmado por la dependencia la noche del jueves 23 de julio, posteriormente, una caravana de ambulancias recorrió el libramiento sur a manera de homenaje.

Al momento, indicó, en el departamento se han reportado un total de 12 contagios, de los cuales hay 4 recuperados, 1 deceso y 7 activos que se encuentran aislados, monitoreados y estables, mientras que en las instalaciones, se instaló una cabina de sanitización y diariamente se desinfecta el área de trabajo.

cardie