Despiden a Alexander, joven asesinado por la policía, con un último gol

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de June, 2020 | 2:20 PM

Alexander Martínez “Chánder” de 16 años, era un joven originario de Oaxaca, que salió a la tienda a comprar un refresco el pasado martes cuando policías le dispararon, quitándole la vida al instante. 

Sus amigos, que lo acompañaban en el momento pues iban a comprar refresco para compartir unas pizzas, fueron testigos cuando la brutalidad de las fuerzas del orden le arrebató la vida a este joven. 

La policía argumentó que lo confundieron con un delincuente y dispararon antes de preguntar, sin embargo, ya se encuentra detenido uno de ellos por homicidio. 

“Mi hijo tenía un sueño, esos hijos de su put@ madre se lo han truncado. Me lo mataron, ya lo vi. Pero quiero que todos se levanten, que no se dejen. Luchen, porque esto se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes”, gritaba la madre de Alexander, en la clínica donde falleció su hijo. 

Alexander tenía el sueño de ser jugador profesional de futbol, su madre lo llevaba a Veracruz diariamente a entrenar, fue fichado por el club Rayados de Monterrey en su filial veracruzana, siendo incorporado en su plantilla de tercera división, tristemente, Alexander no pudo cumplir este sueño. 

El equipo que lo llevaría a las canchas profesionales lamentó en redes sociales el asesinato: “A nuestro alumno le arrebataron la vida y sus sueños de ser jugador profesional las mismas autoridades que nos deben de dar paz y seguridad”. 

Como un adiós, sus amigos y familiares asistieron a una cancha de futbol, colocando el ataúd a un costado de la portería, con ayuda de unos de sus compañeros, empezaron a jugar hasta que el balón pegó con el ataúd, rebotando en la portería y marcando así el último gol de Alexander, mientras que todos gritaban “vamos Chánder” y celebraban esta última victoria de él, para después abrazar el ataúd. 

cardie