Despiden a profesor de la prepa UAEMex al afirmar que “la carne es débil y la tentación más grande”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2020 | 12:09 PM

En medio de la violencia y acoso que sufren las mujeres, problema que se ha agudizado en los últimos meses, un profesor de la preparatoria Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue destituido al afirmar ante un grupo de alumnos que “la carne es débil y la tentación más grande”.

Esto fue anunciado por el rector de la casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, quien ordenó la destitución del docente, tras la denuncia de acoso sexual por parte de un grupo de alumnas y una publicación en redes sociales donde protagoniza diciendo tal comentario.

“Por acoso, la Universidad Autónoma del Estado de México destituye al profesor de la Preparatoria número uno. Las alumnas de este espacio universitario demostraron las conductas reprobables por parte del profesor en el salón de clases”, se informó en un comunicado enviado al noticiero “Por la Mañana” del periodista Ciro Gómez Leyva.

En el vídeo, que ha generado la indignación de los cibernautas, se escucha el exprofesor de nombre Miguel Ángel Pérez Villalba, asegurando ante su salón de clases que “Soy hombre como los varones de aquí […] y ustedes como mujercitas, pues son mujercitas, y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”.

UANE