Despiden el Poder Judicial a 15 jueces por deshonestos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de marzo, 2020 | 10:17 PM

Despiden el Poder Judicial a 15 jueces por deshonestos

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortiz Renán, informó que 15 jueces han sido cesados por deshonestos, retardar la aplicación de la justicia, apatía o irresponsabilidad.

Dijo que estás bajas se han dado durante los últimos tres años, y a ellas se suman los despidos de otros funcionarios judiciales.

"Ya llevamos como 15 (jueces) en tres años, varios secretarios, varios oficiales".

Puntualizó que uno de los jueces cesados podría ser acusado penalmente, ya que cometió una falta grave al dejar a un ex reo, indebidamente recluido en un Cedes durante tres años más después de cumplir su condena de cuatro años de prisión.

"Un juez hace poco, hace aproximadamente un mes lo cesamos porque tenía a una persona detenida bajo proceso y nunca resolvió y el tipo compurgó su pena de cuatro años y se quedó tres años más, tres años más por descuido, por indolencia, es una falta gravísima".

Para concluir, dijo que las evaluaciones sobre el personal del Poder Judicial son permanentes y al igual que se castiga a los malos servidores públicos, también se premia con asensos a quienes lo tienen merecido.

UANE