Después de Navidad, Portugal pondrá en cuarentena a sus habitantes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2021 | 11:58 PM

Después de Navidad, Portugal pondrá en cuarentena a sus habitantes

Para evitar un escenario trágico en 2022, Portugal tomó la decisión de mandar a toda su población a cuarentena por Covid-19 después de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, además de regresar a restricciones como el uso obligatorio del cubrebocas.

Pese a que Portugal es uno de los países con mejor índice de vacunación contra la pandemia (87% con el esquema completo), no deja de ver cómo los casos de la enfermedad van en aumento.

Desde el 1 de diciembre, Portugal entra en Estado de Emergencia y eso quiere decir que regresarán restricciones como tener el certificado digital COVID para poder entrar a restaurantes, hoteles, antros o gimnasios, el uso obligatorio del cubrebocas en lugares donde haya aglomeraciones y espacios cerrados; el regreso de las pruebas COVID-19, el reforzamiento de la campaña de vacunación, el trabajo en casa y las multas para las aerolíneas que dejen viajar a pasajeros sin una prueba COVID.

Lo anterior fue confirmado por el primer ministro luso António Costa, después de una reunión del Consejo de Ministros.

Para la primera semana del 2022, se cerrarán los bares, las discos, los antros y las clases presenciales quedarán suspendidas, además de que, para las jornadas laborales, las personas tendrán que estar de igual manera en casa.

UANE