Destaca Cabeza de Vaca avances en Seguridad gracias a confianza de tamaulipecos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de March, 2020 | 7:06 PM

Destaca Cabeza de Vaca avances en Seguridad gracias a confianza de tamaulipecos

Destacando los avances en materia de seguridad y las estrategias implementas para ir recuperando la paz de la entidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó este sábado su Cuarto Informe de Gobierno.

Previo a su mensaje el mandatario estatal se pronunció a favor del movimiento nacional del próximo 9 de marzo, “un día sin mujeres”, manifestó que el combate a la violencia contra la mujer ha sido otro de los temas que preocupa al Gobierno del Estado, ante estos las diversas acciones para prevenir, atender y erradicar este problema.

“Convencido de la legitimidad de su lucha y del papel fundamental que tiene en el desarrollo de Tamaulipas y del país entero. Consciente de las condiciones desiguales que en ocasiones vive, pese a los esfuerzos crecientes para evitar esa inequidad y conocedor de las agresiones que ha sufrido y de la existencia en una cultura que se empecina en imponer la fuerza a la razón, deseo expresar la solidaridad de mi gobierno con el movimiento”, expresó.

García Cabeza de Vaca expuso también los logros en materia de Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable, ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, a través de los cuales se han implementado estrategias que han logrado recuperar el rumbo de Tamaulipas.

“Con esa base, definimos, como objetivo estratégico de gobierno, recuperar la paz y prosperidad para Tamaulipas. Diseñamos programas y acciones para responder a los planteamientos de los ciudadanos. Mediante esa estrategia estamos cambiando un régimen obsoleto, por uno de voluntades y acciones para construir un mejor futuro”, mencionó.

Los avances en el reclutamiento, selección, capacitación, especialización y profesionalización de los policías, logrando incrementar el número de elementos de la Policía Estatal en un 80 por ciento, así como la instalación de una red de más de 4 mil cámaras de video vigilancia en todo el estado que junto con las Estaciones de Servicio Tam, brindarán más seguridad a las familias tamaulipecas, han sido acciones fundamentales para combatir la inseguridad en la entidad.

La atención brindada a más de 1.4 millones de personas mediante el programa Unidos por Tamaulipas, que busca abatir el delito, atendiendo sus causas sociales, así como la inversión en acciones de pavimentación, limpieza, embellecimiento urbano y mejoramiento de viviendas, la reparación y reconstrucción de espacios para el deporte y la recreación, han dado los resultados esperados.

Por otra parte destacó la participación del Sistema DIF Tamaulipas en la atención a los sectores más vulnerables y reconoció la entrega que en ese sentido ha tenido su esposa, Mariana Gómez y su equipo.

La inversión Extranjera Directa de más de 5 mil millones de dólares en menos de 4 años, fue otra de las acciones a destacar, tras afirmar que esto ha colocado a Tamaulipas en la quinta posición nacional y también la quinta fuerza exportadora del país.

Expuso que la recuperación del turismo, va de la mano con los resultados en materia de seguridad, logrando un crecimiento del 86 por ciento en el número de visitantes en 3 años y la instalación de nuevos parques eólicos, pasando de uno que operaba en el 2016 a nueve en la actualidad.

Cabe mencionar que acudieron al evento diversos funcionaros, entre estos Lázaro Cárdenas Batel como representante del Presidente, Andrés Manuel López Obrador; los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; y Yucatán, Mauricio Vidal Dosal.

También lo acompañaron su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; sus hijos, Mariana, Sofía, Lourdes, Jean Carlo, Sergio, Ana Sofía y Valentina; el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza; Senadores, Diputados locales, representantes de organismos empresariales.

cardie