Destaca FECANACO recuperación de empleos y avala toma de mando del estado en seguridad de Matamoros

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de octubre, 2020 | 6:07 PM

El director de la FECANACO, Abraham Rodríguez, dio a conocer que pese a la pandemia que aún se vive por Covid-19 en Tamaulipas hay un avance en cuanto a la recuperación de empleos, pues de 23 mil perdidos ya solamente tienen un registro de 12 mil.

“Las cifras del seguro social hasta julio habíamos perdido 23 mil empleos y ahorita ya solamente traemos 12 mil o sea ya se ha recuperado, yo creo que hasta el primer trimestre del año que entra vamos a ver un poco más de crecimiento”.

Además, detalló que de los 20 mil negocios afiliados en Fecanaco un 15% ya no volvió abrir sus puertas y fueron del rubro no esencial como salones de eventos, gimnasios y salones de belleza.

“Mira tenemos alrededor de 20 mil afiliados en la Fecanaco en las cámaras de comercio y de esos aproximadamente un 15% ya no volvió abrir sus puertas porque cancelaron contratos, estamos hablando de alrededor de 3 mil negocios que han cerrado sus puertas en todo el estado”, expresó.

Por otra parte, destacó que el sector empresarial de Matamoros ve con buenos ojos que el Gobierno del Estado tomará el mando de seguridad y tránsito en donde reconoció era evidente el problema de corrupción.

“Lo vemos como una situación buena, el ayuntamiento no tenía todos los actores necesarios, materiales para brindar una buena vigilancia y ya lo está haciendo el gobierno del estado de Tamaulipas y siempre que sea en beneficio de la comunidad el problema del tránsito en muchas ciudades y estados es la corrupción, que lesiona mucho a la ciudadanía”, concluyó.

cardie