Destaca Fiscal reducción de homicidios en su primer informe

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de December, 2019 | 5:57 PM

Pese a que este año se ha considerado como uno de los más violentos en México, en Tamaulipas las estadísticas muestran que los homicidios han ido a la baja, así lo señaló el Fiscal General de Justicia en el Estado Irving Barrios Mojica, esto luego de acudir al Congreso del Estado para presentar su primer informe de actividades.

Precisó que se registra una disminución de un 10 o 15 por ciento comparado con otros años, lo cual afirmó es derivado de las acciones en la Fiscalía para lograr un fortalecimiento institucional que impacta de manera positiva para reducir las cifras en los delitos.

“Aun cuando pudiera parecer que no es un número muy grande, la estadística refleja una disminución de los casos de homicidio en la entidad, No es un número muy grande pero sí la tendencia es a la baja, la situación, el comportamiento nacional sí es completamente a la alza”.

Por otra parte reconoció que a pesar que los delitos de alto impacto en Tamaulipas han estado disminuyendo, los de índole patrimonial se han elevado en este 2019.

“Son los números que se están manejando en el secretariado ejecutivo nacional, cuando se ven minimizados los delitos de alto impacto que es el secuestro y las extorsiones, es por ello que emigran a cuestión de otros delitos del índole patrimonial, como son el robo, aquí estamos trabajando con la SSP, al hacer grupos heterogenias, como es el robo de vehículos”.

Detalló que en Tamaulipas se han registrado mil 918 robos a casa, siendo el mes de octubre donde se tuvo mayor incidencia, mientras que en robo a vehículos tiene dos mil 635 casos de robo, siendo el mes de marzo, donde las cifras alcanzaron los 309 vehículos robados, a pesar de esto el semáforo se ve en verde, al tener una disminución del 29 por ciento.

UANE