Destaca gobernador de Tamaulipas progreso que se vive en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de marzo, 2023 | 11:47 PM

Destaca gobernador de Tamaulipas progreso que se vive en Nuevo Laredo

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya destacó que Nuevo Laredo se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional gracias al desarrollo comercial, industrial y logístico que se vive actualmente .

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Agentes Aduanales, el gobernador dijo que la aduana de Nuevo Laredo es la que mayor recaudación recibe de las 50 que existen en el país, y esto se debe al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno con la iniciativa privada.

“Nuevo Laredo es una gran oportunidad de desarrollo para el bien de México y Tamaulipas, van a ser uno de los municipios más consentidos para seguir avanzando y tener mayores oportunidades”, señaló el gobernador Villarreal Anaya.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas dijo que gracias al impulso que el gobernador le ha dado los proyectos estratégicos que se requieren en la ciudad, Nuevo Laredo vive un crecimiento económico sin precedentes.

“Estamos convencidos que el trabajo en sinergia se ha visto reflejado en la transformación que Nuevo Laredo ha tenido en este tiempo y que cuando hay voluntad para que sucedan las buenas acciones, se hacen posible”, precisó Canturosas.

El gobernador del Estado, informó que en conjunto con la presidenta municipal impulsan el proyecto de ampliación del Puente Internacional del Libre Comercio el cual incrementará la capacidad de tránsito comercial y acciones aduanales.

Además indicó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está interesado en el progreso de Nuevo Laredo por ello invierte 3 mil millones de pesos en la construcción de la dirección General de Aduanas.

En el que también está considerado un regimiento de caballería del ejército y un batallón de infantería de la guardia nacional, quienes resguardarán la seguridad de la región. Así mismo la construcción en marcha del segundo puente ferroviario que tendrá la ciudad.

“Dimensionen la actividad que viene, la economía de escala que esto va a significar en el crecimiento ya de por si esta pujante región con todo lo que comentamos que por sí misma la inversión es significativa”, subrayó el gobernador de Tamaulipas. 

Dentro de su mensaje el gobernador dijo que de acuerdo a las necesidades que detonarán el desarrollo de Nuevo Laredo, está considerado con IMSS- BIENESTAR, se sustituirá el Hospital General y el Hospital Civil por un nuevo hospital con capacidad de alta resolución.

UANE