Destaca Gobernador papel de Nuevo Laredo en su 172 aniversario

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de junio, 2020 | 9:08 PM

Destaca Gobernador papel de Nuevo Laredo en su 172 aniversario

Francisco García Cabeza de Vaca, Enrique Rivas Cuéllar, legisladores federales y locales, así como integrantes del Cabildo, rinden honores a los fundadores de esta ciudad.

Nuevo Laredo es la ciudad más importante de México para el comercio internacional, punta de lanza del desarrollo económico y social estatal y del país, afirmó el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, al encabezar junto al alcalde Enrique Rivas, la guardia de honor y colocación de ofrenda floral en el Monumento a Fundadores, por el 172 aniversario de la fundación de esta frontera. 

“Cuando se habla del aniversario de una ciudad tan importante como esta, existe un componente muy emotivo adicional, se trata del orgullo, del profundo orgullo por la gente que en 172 años de historia ha construido y consolidado Nuevo Laredo como el lugar más importante de México para el comercio exterior, sin duda esta ciudad aún joven y de prometedor porvenir es pilar de la economía estatal y nacional”, destacó el Gobernador.

Ante las y los legisladores federales, locales  e integrantes del Cabildo, agregó que hasta antes de la crisis económica por la pandemia, por el Puente del Comercio Mundial (Conocido como Puente 3) se registraba diariamente cerca de 13 mil 913 cruces para la exportación e importación de mercancías, del total de pedimentos registrados en las aduanas de Tamaulipas y Nuevo León más de 65 por ciento corresponden a este municipio.

“Nuevo Laredo es sin temor de equivocarme punta de lanza no solamente para Tamaulipas sino para todo el país”, aseguró Francisco García Cabeza de Vaca. 

El mandatario estatal y el alcalde encabezaron la colocación de la ofrenda floral y la Guardia de Honor, en el Monumento ubicado en la Explanada Esteban Baca Calderón, acompañados por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, las y los integrantes del Cabildo y diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix García.

Rivas Cuéllar manifestó que la ciudad está de fiesta por este 172 aniversario de su fundación, con una celebración diferente debido a la pandemia del Coronavirus, pero aseguró que los y las neolaredenses saldremos adelante de la crisis. 

“Hoy tenemos más que motivos para estar de fiesta pues celebramos el 172 Aniversario de la fundación de nuestra cuna, la tierra que nos vio nacer: Nuevo Laredo; y lo hacemos con el renovado y claro espíritu de aquellos fundadores que nos dieron nombre, identidad y un marco legal y geográfico pero sobre todo la oportunidad de una vida productiva plena de desarrollo y bienestar para nuestras familias. 

“Precisamente ese espíritu de lucha permanente, indomable, es lo que nos caracteriza desde entonces a los y las neolaredenses para seguir adelante en cada batalla, hoy estamos ante uno de los desafíos más grandes que ha enfrentado la humanidad, la crisis de salud por la irrupción del Coronavirus en el mundo, lo digo con certeza: una vez más vamos a salir adelante”, subrayó. 

El alcalde agradeció al Gobernador de Tamaulipas por las acciones que ha implementado su gobierno para combatir al Covid-19 en Nuevo Laredo y los beneficios que ha brindados a las y los tamaulipecos ante la crisis económica.   

“Contamos con el apoyo y amistad sincera de nuestro amigo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de  su respaldo ante la  pandemia y que confirma con hechos con la colocación de filtros sanitarios, la clínica especial para enfermos de Covid-19, los túneles sanitizantes, apoyos y créditos financieros a empresarios; a nombre de la ciudadanía y del gobierno municipal muchas gracias por su solidaridad con las familias de Nuevo Laredo”. 

En la ceremonia, Juan Carlos Pérez Gamboa, alumno del Instituto América de Estudios Superiores declamó una semblanza alusiva a Nuevo Laredo, recordando aspectos por el 172 aniversario de la ciudad. 

La ceremonia se llevó a cabo con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, ante la pandemia del Covid-19. 

UANE