Destaca Tampico entre ciudades con menor percepción de inseguridad en encuesta del INEGI

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2022 | 9:12 AM

Destaca Tampico entre ciudades con menor percepción de inseguridad en encuesta del INEGI

A pesar de que el 65.8% de los mexicanos mayores de 18 años de edad considera que es inseguro vivir en su ciudad, Tampico, Tamaulipas, destacó como uno de los municipios con el porcentaje de menor percepción en la materia.

Lo anterior según publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al mes de diciembre del 2021.

El estudio muestra que 65.8 por ciento de la población mayor de 18 años dijo que consideró inseguro vivir en su ciudad. El resultado fue 3 puntos porcentuales menor que en diciembre de 2020 pero 1.3 por ciento mayor que las respuestas de septiembre de 2021, cuando se realizó la versión anterior.

Las ciudades con mayor precepción de inseguridad fueron: Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Sonora; Naucalpan de Juárez, Estado de México; Zacatecas, Zacatecas; Irapuato, Guanajuato y Uruapan, Michoacán.

En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Nuevo León; Los Cabos, Baja California Sur; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Piedras Negras, Coahuila; Tampico, Tamaulipas; y Puerto Vallarta, Jalisco; con rangos que van desde 16 hasta 27 por ciento de percepción de seguridad entre la población.

Asimismo, el Inegi detalló que los tres lugares públicos donde la gente se siente más insegura son: los cajeros automáticos en la vía pública, el transporte público en general y los bancos.

La encuesta también refiere que 1 de cada 4 hogares reportó al menos una víctima de robo o extorsión.

"Las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Gustavo A. Madero, Chimalhuacán, Tláhuac, Irapuato y Venustiano Carranza con 48.6, 42, 41.7, 40.3 y 38.4 por ciento, respectivamente", señaló el Inegi en un comunicado.

cardie