Destacan apoyo de Nuevo Laredo al sector rural

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 26 de March, 2024 | 6:05 PM

Destacan apoyo de Nuevo Laredo al sector rural

Durante los últimos dos años, el apoyo al sector rural por parte del Gobierno municipal, ha sido tangible.

El regidor Daniel Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo, rindió un reporte de los apoyos a esta área de la economía local, entre los que destacan la aplicación del medicamento ivermectina a ganado bovino, de manera gratuita, para combatir infecciones por las garrapatas.

Treviño Martínez agradeció a la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por este y otros beneficios, como la rehabilitación del rastro municipal.

"En este sentido, presidenta, agradecerle por los apoyos que ha brindado al desarrollo rural, como son la rehabilitación del rastro municipal y, en específico, el área de cabritos", expresó.

"El subsidio otorgado del gas LP para el chamusque de nopal y, por último, la aplicación de ivermectina a ganado bovino de manera gratuita, que tan solo el año pasado se logró aplicar 793 vacunas", refirió.

Este año el Municipio otorgó 21 mil pesos por cada toro exhibido en la exposición ganadera local.

"El pasado día 24 de febrero en el pabellón Ganadero de Expomex, funcionarios públicos y la sociedad civil dieron arranque al evento de Mejoramiento Ganadero 2024, donde la presidenta municipal tuvo a bien apoyar al sector ganadero local, apotando un incentivo económico del 50 por ciento del valor de cada toro.

"Es decir, el municipio aportó 21 mil pesos y el ganadero otros 21 mil", detalló.

Nuevo Laredo es el primer municipio de todo Tamaulipas que apoya a los ganderos con este tipo de incentivos económicos, aclaró el regidor.

cardie