Destacan Mayores del Valle de Texas unidad con Alcaldesa de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de marzo, 2021 | 5:11 PM

Destacan Mayores del Valle de Texas unidad con Alcaldesa de Reynosa

Los Mayores de Hidalgo, McAllen, Mission, Pharr y Edimburg, Texas, destacaron la unidad de sus Gobiernos con la Presidente Municipal de Reynosa, resaltando el apoyo y solidaridad desde muchos años antes y durante el actual período de pandemia. 

Las expresiones de apoyo fueron expresadas en la reunión virtual que la Alcaldesa de Reynosa sostuvo con el Mayor de Hidalgo, Texas, por la celebración del 'Tradicional Abrazo Entre Alcaldes', versión del 45 Aniversario del pacto de hermandad entre las dos ciudades fronterizas, unidas por el río Bravo, por sus tradiciones y lazos familiares. 

Sergio Coronado, Mayor de Hidalgo, reconoció que esa unidad entre las ciudades también ha servido "para ofrecernos mutuamente nuestros hombros para llorar. Las restricciones logísticas que nos separan hoy debido a los tiempos difíciles que vivimos, irónicamente nos han hermanado más y nuestra fraternidad ha traspasado las fronteras". 

"Hoy más que nunca la ciudad de Hidalgo se solidariza con nuestros hermanos mexicanos, estamos conscientes que aún con la frontera física cerrada, nuestros buenos sentimientos siguen siendo mutuos y nuestros buenos deseos continúan uniéndonos", aseguró. 

La Presidente Municipal expresó: "Que nada nos detenga; jamás en la historia entre México y Estados Unidos la palabra Unidad y sobre todo la de Compasión había tenido tanta relevancia para quienes vivimos en la frontera, nos necesitamos como sociedad". 

El Mayor de Pharr, Texas, Ambrosio Hernández, aseguró que la relación binacional en esta frontera: "no sólo es de negocios entre dos países, es una tradición de una sola familia, tenemos el río Bravo entre nosotros pero realmente trabajamos como un país, como una familia, en negocios, trabajo y salud; ahora es un poco diferente pero nunca cambiará el trabajo que hacemos con usted Alcaldesa". 

El Doctor Armando O'Caña, Mayor de Mission, Texas, rememoró el Abrazo Binacional: "Hoy celebramos 45 años de esta hermosa tradición, el año pasado caminamos sobre el puente Reynosa-Hidalgo, saludándonos, visitando las hermosas calles de Reynosa; hoy saludo con gran afecto y cariño a la Alcaldesa, es tiempo muy diferente, espero muy pronto nos saludemos en persona", dijo a través de la conexión digital. 

Desde la conexión Facebook Live, el Mayor de McAllen, Jim Darling, resaltó la relación de ambas regiones de los costados del río Bravo, y mencionó que hay esperanza para que pase la pandemia y que esta no ha afectado la amistad de McAllen con Reynosa y México. 

Richard Molina, Mayor de Edinburg, Texas dijo: "Estoy muy contento de celebrar los 45 años del 'Tradicional Abrazo Entre Alcaldes', la conexión y lazos que tenemos con Reynosa al otro lado de la frontera, son muy importantes para nosotros, Edinburg y todo el Valle siempre estarán conectados con México, con nuestras raíces y costumbres". 

El representante del Estado de Texas, Sergio Muñoz Jr., aseguró que desde el Gobierno se estimula el progreso de la región que hacen Reynosa y las ciudades y el Valle.

UANE