Destacan mejora en tasas de auto-respuesta del censo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2020 | 4:36 PM

Destacan mejora en tasas de auto-respuesta del censo

Un experto del Censo 2020 destacó la labor de las ciudades del Valle de Harlingen y Mission para mejorar sus tasas de auto-respuesta.

De acuerdo a Lila Valencia, demógrafa sénior del Centro Demográfico de Texas, El estado del sur continúa ocupando el puesto 39 en la nación, empatado con Mississippi, con una tasa de auto-respuesta del 57.2%.

Durante un seminario web producido por Texas Counts destinado principalmente a dirigirse a los trabajadores del Censo 2020 y a los comités comunitarios de Count Complete, especificó que la tasa nacional actual es de 62.3%.

Asimismo, el gran esfuerzo y la mejora de algunas de las ciudades más pequeñas y medianas del estado.

"Lo que estamos viendo es que muchas de las áreas rurales que finalmente han recibido sus paquetes de actualización y están comenzando a enviarlas por correo y están siendo procesadas, estamos viendo que esas pequeñas ciudades y condados de Texas conducen aumentar la tasa de respuesta. También estamos viendo algunos incrementos impresionantes en ciudades y condados de tamaño medio, como Odessa y Mission, Harlingen y Eagle Pass", dijo.

Añadió de esta forma, que la tasa de auto-respuesta de Harlingen se ha elevado al 49.5%, y la tasa de Mission es del 50.5 %, un notable aumento, considerando que ambas ciudades han estado a la baja por 40%.

La tasa del Condado de Cameron es del 45.4%.

Hay que recordar, que los residentes pueden responder por su cuenta al Censo 2020 hasta el 31 de octubre.

Con esta exclusión, quedan fuera del censo alrededor de 115 mil habitantes en Valle del Río Grande, por lo cual, proinmigrantes y pro-derechos civiles, se han pronunciado al respecto, sobre las acciones del mandatario, considerandolas inconstitucionales. 

cardie