Destina EU 17 mdd a Guatemala, Honduras y Nicaragua tras el paso de “Iota” y “Eta”

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de noviembre, 2020 | 11:12 AM

Destina EU 17 mdd a Guatemala, Honduras  y Nicaragua tras el paso de “Iota” y “Eta”

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), anunció este miércoles 17 millones de dólares adicionales en asistencia y envío de equipos de expertos a Guatemala, Honduras y Nicaragua tras el paso de los huracanes "Eta" e "Iota".

En un comunicado, Usaid detalló que se han "asignado otros 17 millones de dólares correspondientes a asistencia para salvar vidas con el fin de ayudar a personas afectadas por ambos huracanes en Guatemala, Honduras y Nicaragua".

Tras el paso de "Eta", la agencia estadounidense había destinado 340 mil dólares a los tres países para equipos de higiene, suministros de cocina, frazadas y alimentos.

Usaid confirmó igualmente el envío del Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART, en inglés), integrado, entre otros, por expertos, "que están evaluando los daños, identificando necesidades y acercando a las comunidades afectadas por estas tormentas la asistencia que se necesita de forma imperiosa".

"Iota", que en su recorrido alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza ahora por El Salvador degradado a ciclón postropical después de haber pasado por Honduras y Nicaragua, que ya habían sufrido los efectos hace menos de dos semanas del huracán "Eta".

Los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron este miércoles su solidaridad y apoyo a los pueblos y Gobiernos de Centroamérica y Norteamérica, así como a los países del Caribe afectados por tormentas tropicales intensas.

UANE