Destinan 207 mdp para la lucha contra el COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de July, 2020 | 4:00 PM

Destinan 207 mdp para la lucha contra el COVID-19

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dio a conocer que se transferirán 207 millones de su presupuesto 2020 para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los reasigne a las acciones definidas para combatir la emergencia sanitaria actual por COVID-19.

“En estricto apego a los distintos ordenamientos en materia de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto establecidos para el presente ejercicio fiscal, y, a partir de un importante esfuerzo institucional, el IFT determinó transferir recursos por 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que los reasigne a las acciones definidas para combatir la pandemia”.

De esta forma se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre el IFT y la SHCP.

“Con esta y otras acciones realizadas durante esta contingencia, el Gobierno de México y IFT, dan cuenta de su responsabilidad social y compromiso con nuestro país”, indicó el regulador.

El presupuesto 2020 del IFT tuvo una nueva reducción al pasar de mil 541 a mil 334 millones de pesos, es decir, una disminución adicional del 13 por ciento.

cardie