Destituyen e inhabilitan a director de Pemex Exploración y Producción

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de December, 2019 | 7:19 PM

Destituyen e inhabilitan a director de Pemex Exploración y Producción

La Secretaría de Función Pública (SFP) destituyó e inhabilito por 10 años a Miguel Ángel Lozada Aguilar, actual Director General de la filial de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción.

Dicha sanción deriva de las acciones que fueron informadas por la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, en cumplimiento a la instrucción presidencial de investigar a los funcionarios que estuvieron presuntamente relacionados a la Estafa Maestra.

La dependencia explicó a través de un comunicado que esta resolución se dio después de diversas auditorías y acciones específicas realizadas en contra de Lozada Aguilar junto a colaboradores cercanos.

“El funcionario fue notificado hoy de la resolución, cuyo efecto implica que Pemex deberá separarlo del cargo que se encuentra ocupando. En estricto apego a la ley, y para garantizar su cumplimiento, la Secretaría de la Función Pública vigilará la efectiva aplicación de la sanción y será respetuosa de las determinaciones que en su momento tomen otras instancias”, manifestó.

UANE