Destruirán 200 vehículos blindados decomisados a la delincuencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de May, 2018 | 12:50 PM

200 vehículos que fueron decomisados con blindaje artesanal en Tamaulipas, los cuales serán destruidos antes de que concluya este mes, informó el Director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

Indicó que las unidades decomisadas en diversos operativos por parte de la Marina, SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, serán destruidas en un evento público que se realizará en los próximos días en Reynosa.

“Vamos a pasar a la destrucción masiva de todo eso, sea lo que sea, sean 400 los vehículos que sean blindados artesanalmente durante los operativos en Reynosa, Matamoros, Laredo, en cualquier parte de la frontera”, señaló.

El funcionario estatal dio a conocer que todo lo que se confisca y se consigna a la PGR, a partir de esta administración se pasará a la Dirección de a Patrimonio Estatal, quien a su vez hará la destrucción masiva, a través de la empresa servicios integrales pilot, la cual cuenta con las máquinas para destruir y prensar.

Mientras ello sucede, Mayne Valdez reveló que adecuó un espacio en el municipio de Reynosa para el resguardo de las unidades con las que ya se cuenta o para futuros aseguramientos.

“Vamos a tener un corralón nosotros en Reynosa, que va estar custodiado por Fuerza Tamaulipas, mientras se lleva a cabo el procedimiento de destrucción”, puntualizó.

Agregó que la mayoría de los automóviles están inservibles y posterior a su descomposición se determinará con la Secretaría de Fianzas el destino del Fierro que se obtendrá de estos vehículos.

UANE