Destruye SEDENA armas ilegales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de October, 2018 | 2:02 PM

Más de tres mil armas de alto calibre  fueron destruidas la mañana de este lunes por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, en la Zona Octava Militar de este Municipio fronterizo.

Las armas destruidas habían sido decomisadas a organizaciones delictivas en los  estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas por las distintas autoridades de seguridad.

El evento fue presidido por el Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con las fuerzas municipales, estatales y federales, para seguir combatiendo la violencia que existe en el estado, así como agradeció el arduo trabajo que estos mismos  desempeñan diariamente para restablecer la armonía y el orden a la región.

"Estos resultados a favor de la paz y la ley simplifican la importancia de las acciones coordinadas para abatir problemas comunes", expresó el Gobernador.

Por su parte, Adelfo Castillo López, Comandante de la Zona Octava Militar, señaló que "las armas en manos de inmorales e ilegales, son símbolo de cobardía cuyo uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social necesaria para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la nación".

"Porque intimida y daña a la sociedad produciendo miedo y lastimando la integridad física de las personas, así como lesionando lo valioso de su patrimonio", agregó Castillo López.

En el evento también estuvieron presentes comandantes de las diferentes zonas militares del estado, así como Rodolfo Hernández Limón, Delegado de la PG de la República de San Luis Potosí; Héctor  Viñera Hernández, Delegado de la PG de la República en Nuevo León; la alcaldesa municipal, Maki Ortiz Domínguez; elementos de la Armada de México; Caballería Motorizada; fuerzas especiales; federales; Gendarmería; Agencia de Investigación Criminal y Dirección de Transito Vial.

Oncológicos 2