​Detecta cuenta falsa del PREP

Tu Voto 2018 / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2018 | 10:28 AM

​Detecta cuenta falsa del PREP

El equipo del aspirante a diputado federal por el Distrito I de Tamaulipas, Salvador “Chava” Rosas Quintanilla, detectó una página web falsa que emulaba el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que le daba la victoria al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Poco después de la 1:00 de la mañana, durante el recuento de votos para la elección de legisladores federales en la sede alterna del Instituto Nacional Electoral (INE), la dirección computos2018.ine.mx ponía a MORENA a la delantera del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) por un centenar de votos.

Sin embargo, al consultarlo con el vocal ejecutivo del Consejo Distrital en Nuevo Laredo, Manuel Moncada, desconoció dicha página como un órgano oficial y fidedigno controlado por el árbitro electoral, asegurando además que lo reportaría ante las instancias estatales y federales.

Hasta el momento, el cómputo distrital sigue realizándose sin que se haya declarado ganador a algún candidato de forma oficial.

Con formación de Roy Mendoza

cardie