Detecta irregularidades en contratos de la Sedena por NAIM

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de January, 2019 | 10:25 AM

Detecta irregularidades en contratos de la Sedena por NAIM

Se ha dado a conocer que los contratos adjudicados directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la construcción de la barda perimetral, nivelación de piso y la pista 6 del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ha registrado  irregularidades, además de que se prestan a la opacidad.

Esto de resultado del  informe de la Policía Federal que derivó de la investigación sobre la posible comisión de delitos en la construcción del NAIM por la compra irregular de materiales para la obra y la adjudicación de contratos sin cumplir con las leyes en la materia.

La Sedena recibió diversos contratos y convenios por adjudicación directa, tales como el de construcción de la barda perimetral, la nivelación de piso y la pista 6, los cuales fueron formados por Raúl González Apaolaza, ex director general de obra del NAIM y ex funcionario de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Aunque Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pagó por los trabajos, no tiene manera de acreditar esos gastos, porque la documentación la tiene la Defensa Nacional.

La Policía Federal señaló en su investigación que el GACM le reportó que intencionalmente omitió facturar 50% de los materiales comprados entre Sedena y los sindicatos.

cardie