Detecta Salud posibles casos de abusos sexual en 3 adolescentes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2017 | 4:47 PM

Detecta Salud posibles casos de abusos sexual en 3 adolescentes

En la ciudad de Nuevo Laredo fueron detectados tres casos de posible abuso sexual, dos de ellas por sus padres y una por su padrastro, a través de campañas preventivas de bullying, violencia y de salud sexual,

La Secretaría de Salud reservó los nombres para proteger la integridad de las menores, dos de ellas son estudiantes de secundaria y una menor es estudiante de preparatoria.

Irene García Pallares, responsable del programa Salud Sexual del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 5, expresó que habrá pláticas para orientar a los jóvenes sobre estos casos.

“Hablamos con una maestra de la secundaria le pedimos que se apoyara con la Secretaria de Educación, aunque en un inicio nos dijeron que sí, ya no lo hicieron, por lo que vamos a ir nosotros a estas instituciones a dar pláticas preventivas y dar las herramientas a los docentes para que puedan detectar este tipo de abusos y ayudar a detenerlos”, declaró.

Comentó que como institución de salud, no pueden esperar a que se pida ayuda con una llamada y que las pláticas preventivas, son para que estas niñas hablen y así se les pueda brindar ayuda.

Debido a que los abusos con frecuencia son cometidos por familiares, pidió a las madres que extremaran precauciones de a quién le dejan el cuidado de sus hijos.

cardie