Detectan 20 casos de subvariante de Ómicron en Israel

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2022 | 7:36 PM

Detectan 20 casos de subvariante de Ómicron en Israel

El Ministerio de Salud de Israel, anunció ayer 13 de enero, el descubrimiento de varios casos infectados con una subvariante de la cepa de Ómicron, de acuerdo con la radio nacional de Israel, Kan.

Hasta el momento, se han dado a conocer que 20 personas han salido positivas a esta subvariante, la cual se llama BA2, y que se ha detectado en varios países y lleva más mutaciones adicionales.

Se descubrió durante la secuenciación genética de muestras de pacientes con COVID.BA2 y se vio por primera vez en China hace unas semanas, aunque se sospecha que se originó en India.

Sobre esta subvariante de Ómicron, el científico Jeremey Nicholson, del Centro Director e Instituto Futuro de la Salud de la Universidad Murdoch de Australia, aseguró que se originó por un individuo inmunodeprimido que no pudo eliminar la infección original.

Hasta ahora, en Israel los contagios por Ómicron han aumentado de 12 mil por día a 48 mil, y los expertos creen que es probable que el número real de infectados sea mucho mayor.

cardie