Detectan casos de coronavirus en escuelas particulares de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 27 de October, 2021 | 11:36 AM

Algunos colegios particulares de Nuevo Laredo que trabajan de manera presencial han activado sus protocolos de emergencia, debido a que maestros y alumnos han dado positivo al Covid-19.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en la ciudad informó que con motivo de la pandemia se han presentado algunas incidencias, donde tanto estudiantes como docentes se han contagiado.

“Son 36 colegios particulares que están trabajando de forma hibrida, estos colegios han cumplido con todas las disposiciones que marca el comité de salud estatal, sin embargo, algunos maestros y algunos niños han resultado positivo al virus, en estos casos, la instituciones siguen el protocolo inmediatamente, han cerrado el grupo y entrado en cuarentena, definitivamente hay cumplimiento y no hay ninguna otra situación de riesgo”, aseguró.

Explicó que cada uno de los colegios reportan diariamente a través de una plataforma las condiciones de salud en las que se encuentran sus alumnos y personal docente.

Uvalle Gallardo, agregó que la próxima semana estarán pendientes de que escuelas o colegios se incorporan a las clases presenciales, pero hasta el momento las escuelas públicas siguen trabajando de manera virtual.

cardie