Detectan en Nuevo Laredo dos casos positivos de Covid-19 en menores de edad

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 25 de August, 2021 | 3:50 PM

La tercera ola de Covid-19 en Nuevo Laredo ha impactado de manera importante a los menores de edad, aseguró Alejandro Agustín Barreiro Espericueta, coordinador de Servicio de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en la ciudad.

Señaló que, de acuerdo con el reporte sobre contagios en este sector de la población, que son recopilados por la Secretaría de Salud en esta ciudad fronteriza, se han registrado de manera oficial dos casos de menores con coronavirus. 

“Si habido casos de menores, tenemos el dato de dos niños de 10 y 11 años, se han reportado casos de niños más pequeños, no tenemos el dato exacto, pero si se han estado presentando, la ciudadanía se está confiando de que los niños no se están enfermando, pero si se están contagiando”, aseguró. 

Manifestó que algunos menores pueden ser asintomáticos o las complicaciones no son tan evidentes como en una persona mayor. 

“Definitivamente es inevitable que los contagios en menores no se presenten en la ciudad y esto se debe a la afluencia de gente que se está contagiando, además muchos padres se están confiando porque ya están vacunados y traen a los menores expuestos en todos los lugares”, recalcó. 

Barreiro Espericueta hizo un llamado a la población a no exponer innecesariamente a las niñas y niños a un contagio, permaneciendo en casa y atendiendo todas las medidas de prevención.

cardie