Detectan gripe aviar en pollos de una planta de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2024 | 2:37 PM

Detectan gripe aviar en pollos de una planta de Texas

El mayor productor de huevos frescos de Estados Unidos informó ayer martes que ha detuvo temporalmente la producción de una planta de Texas, después de que se encontró gripe aviar en las gallinas de ese centro.

Cal-Maine Foods, Inc., con sede en Ridgeland, Mississippi, dijo en un comunicado que aproximadamente 1,6 millones de gallinas ponedoras y 337.000 pollos, el 3,6% de su averío  total, fueron sacrificados tras detectarse la infección en una instalación en Parmer, condado de Texas.

Según el comunicado, la compañía está “trabajando estrechamente con funcionarios de los Gobiernos federal, estatal y local y grupos industriales enfocados para mitigar el riesgo de futuros brotes y gestionar eficazmente la respuesta”.

Cal-Maine, que vende la mayoría de sus huevos en las regiones del suroeste, sureste, medio oeste y medio Atlántico de Estados Unidos, dijo que "está trabajando para asegurar la producción de otras instalaciones para minimizar las interrupciones para sus clientes".

La compañía dijo que no se conoce ningún riesgo de gripe aviar asociado con los huevos que se encuentran actualmente en el mercado y que no se han retirado huevos del mercado.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los huevos que se manipulan y cocinan adecuadamente son seguros para comer.

El anuncio de Cal-Maine se produce un día después de que funcionarios de salud estatales informaran que una persona se le había diagnosticado gripe aviar después de haber estado en contacto con vacas que se presume estaban infectadas, lo que constituye el primer caso conocido en el mundo de una persona que contrae esta versión de la gripe aviar de un mamífero.

cardie