Detectan transmisor del dengue

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de agosto, 2016 | 4:09 PM

Aún sin la presencia de lluvias en la región, el Sector Salud ha detectado en colonias de la ciudad la presencia del mosco transmisor del dengue.

Lo anterior lo informó el titular de la Jurisdicción No. X, doctor José E. Borrego Alvarado, quien hizo “un llamado” a la ciudadanía en general para unir esfuerzos para erradicar los criaderos domiciliarios del mosquito transmisor Aedes aegypti, ya que “sin criaderos no hay mosquitos”.

Sin mosquitos no hay dengue, chikungunya, ni zika. Borrego Alvarado dijo que las colonias con alta presencia vectorial son la Tamaulipas, Del Valle, Flores Magón, Linda Vista, Valle Hermoso y en la zona centro de la ciudad.

Por lo que el jefe jurisdiccional exhorta a la población a intensificar tareas de limpieza y de ese modo eliminar la permanencia de cientos de miles de micro-criaderos en las viviendas, incluyendo patios, jardines, techos y terrazas, y en los terrenos baldíos especialmente aquellos que acumulan residuos u objetos capaces de retener agua de lluvia o de riego.

La gente puede entender el modo de defenderse y accionar rápidamente eliminando en su propia casa y entorno los criaderos del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Según el funcionario estatal, “el dengue no es sólo una responsabilidad del Sector Salud: se requiere un enfoque integrado y multidisciplinario, incluyendo al municipio y el apoyo fuerte de los medios de difusión con mensajes de prevención y educación claros y precisos. Si no hay criaderos domiciliarios y peri-domiciliarios no habrá mosquitos transmisores, y por lo tanto no habrá dengue”, dijo el jefe jurisdiccional.

Con información de Optimus Informativo.

cardie