"Detengan el conteo", pide Trump mientras su campaña emprende demandas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de noviembre, 2020 | 10:15 AM

"Detengan el conteo", pide Trump mientras su campaña emprende demandas

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a través de sus redes sociales, que se detengan el conteo de los votos de la elección.

A dos días se haberse disputado los comicios electorales en el país norteamericano, hasta este momento se desconoce al nuevo presidente de la nación, sin embargo, los conteos, que continúan, marcan una ligera ventaja para el candidato demócrata, Joe Biden.

“Detengan el conteo“, tuiteó Trump, mientras  en todo el país se continúan contando las papeletas emitidas, muchas de ellas recibidas por correo, para determinar un resultado final en las elecciones.

El mensaje de Trump se produce cuando su ventaja sobre Biden en Pensilvania y Georgia se reduce constantemente a medida que se cuentan las boletas.

Biden también lidera en Arizona, donde la brecha también se redujo entre los dos candidatos de la noche a la mañana.

Trump ha acusado de irregularidades en las elecciones presidenciales del martes y se ha declarado ganador de los comicios.

La campaña de Trump desafió el proceso de recuento en los tres estados que le dieron las llaves de la Casa Blanca en 2016: Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

En Pensilvania, el equipo del presidente anunció en un comunicado tres acciones legales: la primera, un respaldo a la demanda que pide que el Tribunal Supremo intervenga para que se detenga el recuento de ciertos votos.

UANE