Determina Secretaría de Salud cierre temporal de panteones en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de October, 2020 | 7:57 PM

Determina Secretaría de Salud cierre temporal de panteones en Reynosa

El Gobierno Municipal da a conocer a la población que, de acuerdo a una reunión convocada por la autoridad sanitaria en el Estado de Tamaulipas, se determina que los panteones de esta ciudad permanecerán cerrados a las visitas, del día 25 de octubre al 7 de noviembre, para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

En datos tratados en la reunión virtual, realizada para el estudio del comportamiento del Coronavirus, se dio a conocer el aumento en la incidencia de casos de COVID-19 en el país, que al día 20 de octubre confirmaba un total de 854 mil 926 casos y 86 mil 338 defunciones.

Esta situación obliga a tomar medidas restrictivas y por ser el 1 y 2 de noviembre la tradicional celebración de Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, en que se reúnen miles de familias en los panteones, la autoridad estatal de Salud determinó el cierre de panteones públicos y privados, buscando proteger a los ciudadanos del riesgo de contagio colectivo.

En Tamaulipas se han estudiado más de 95 mil 700 casos sospechosos de los que se confirmaron más de 31 mil como positivos a COVID-19, con una tasa de letalidad del 8.5% que corresponde a 2 mil 673 defunciones a la fecha señalada. Actualmente hay 1340 casos activos, siendo Matamoros y Reynosa los de mayor cantidad en el norte.

Hasta nuevo aviso, en los panteones públicos  y privados de Reynosa y del estado, como en la mayoría del territorio nacional, estarán suspendidas las visitas y en Tamaulipas, la Secretaría de Salud determina que las defunciones sospechosas y confirmadas a COVID-19 deberán incinerarse, y defunciones por otras causas se deberán inhumar.

cardie