Determinarán el 30 de octubre, sí acceso a panteones continúa restringido por COVID-19

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2020 | 9:13 AM

Determinarán el 30 de octubre, sí acceso a panteones continúa restringido por COVID-19 KFdZjhqsH3kwwCdVPacy.jpg

El acceso a los panteones municipales aún se encuentra restringido, esto conforme al último decreto publicado por el Gobierno de Tamaulipas que establece que Matamoros se encuentra en la fase 2, afirmó Guillermo Villasana Velázquez, quien dijo que será el próximo 30 de octubre cuando las autoridades de salud informen sí se abren al público, o bien, sí se mantienen con acceso regulado.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Secretario de Servicios Públicos Municipales mencionó que para los mexicanos es una tradición visitar los panteones en el marco de la celebración de Día de Muertos.

Sin embargo agregó, en estos momentos en que la pandemia por COVID-19 sigue afectando a las familias, se extreman las medidas de seguridad sanitarias conforme a lo establecido en el Decreto publicado por el Gobierno del Estado, esto para proteger la salud de los ciudadanos, evitando aglomeraciones.

En ese sentido explicó que el próximo 30 de octubre las autoridades estatales darán a conocer un nuevo comunicado sobre la fase en la que se encontraría Matamoros, y sí se queda en la fase 2, seguramente el acceso a los panteones continuará restringido.

Villasana Velázquez mencionó que en su oportunidad, se dará a conocer a la población sobre las medidas que dictamine el Estado para la celebración del Día de Muertos.

En tanto se define la posibilidad de apertura y poder realizar los tradicionales festejos en los panteones municipales, los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos trabajan en acciones de limpieza Villasana Velázquez dijo que en estos momentos se trabaja en el panteón de la Santa Cruz, ubicado al poniente de Matamoros, en donde se realizan acciones para mejorar el acceso de entrada.

Esto añadió, porque en tiempos de lluvia el acceso era intransitable y ahora se ha venido trabajando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, colocando asfalto y sulfato en algunos tramos.

UANE