Detiene a “Mochomo”, presunto responsable del caso Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2020 | 6:19 PM

Detiene a “Mochomo”, presunto responsable del caso Ayotzinapa

Autoridades del Estado de México detuvieron a José Ángel Casarrubias Salgado, conocido como “El mochomo”, siendo acusado de ser una pieza fundamental en el caso Ayotzinapa. 

En septiembre de 2014 se reportó la desaparición de 43 normalistas tras una serie de eventos violentos, donde un enfrentamiento de la policía municipal de Iguala y la estatal de Ayotzinapa contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa culminó con 43 jóvenes desaparecidos. 

Casarrubias Salgado fue detenido el pasado miércoles debido a una orden de arresto, emitida por un juez federal del Estado de México; sin embargo, se conoce que es uno de los supuestos líderes del cártel Guerreros Unidos, principales sospechosos de la desaparición. 

La detención se dio en el municipio de Metepec, en Edomex, con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

“El mochomo” será presentado ante un juez para determinar el cumplimiento de su detención y ser informado sobre los cargos por los que fue aprehendido. 

cardie