Detienen a 3 por intentar llevarse a recién nacido

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2018 | 4:03 PM

Detienen a 3 por intentar llevarse a recién nacido

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey luego de comprobarse que querían llevarseal bebé de una menor de 17 años.

Fue a través de una denuncia que hizo la madre de la joven que dio a la luz en el Hospital Universitario, en Monterrey.

Los hechos se registraron a las 14:45 horas del viernes, frente a la sala de urgencias, luego de ser señalados ya que estaban esperando a la menor de edad para que les entregara al recién nacido.

Según el informe policiaco, la madre de la menor no estaba enterada de que su hija, de 17 años, estaba embarazada, pero como no llegó a su casa en la noche anterior y nadie sabía de ella, acudió al nosocomio a pedir informes.

Sin embargo, en la recepción del hospital le informaron que no tenía a ningún paciente con el nombre que preguntaba.

Al salir por el pasillo de emergencias, observó que una mujer tenía una mochila idéntica a la de su hija, por lo que le preguntó por ella y le contestó que no sabía nada ni la conocía.

Al tener un presentimiento de que su hija estaba allí en el hospital, pidió la detención de las dos mujeres y el hombre.

Posteriormente, al ser cuestionada por los elementos, una de las presuntas reconoció que, a través de Facebook, contactó a la menor de edad que estaba embarazada para que al nacer el bebé se lo entregara a ella.

Incluso, descubrieron que la menor se registró en el hospital con el nombre de una de las detenidas, Rocío Marybel, para que ningún familiar se diera cuenta al preguntar por ella.

Las personas detenidas fueron identificadas como San Juana María H., de 35 años; Rocío Marybel H., de 39; y José Fermín M, de 35 años de edad.

Los tres fueron trasladados ante el Ministerio Público, por los delitos que les resulten.

UANE