Detienen a 307 personas por vandalismo en Tapachula y Reforma, Chiapas

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de January, 2017 | 8:49 PM

Detienen a 307 personas por vandalismo en Tapachula y Reforma, Chiapas

El Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF) lograron recobrar la calma en el municipio de Tapachula, la segunda ciudad más grande de Chiapas, tras 24 horas de disturbios y saqueos a unos 53 comercios.

El procurador de justicia, Raciel López Salazar, informó que se integraron cinco bases de operaciones mixtas conformadas por las fuerzas federales y estatales para patrullar las calles, brindar seguridad a los comercios y evitar los saqueos a las tiendas.

De acuerdo a las autoridades, hasta el momento suman más de 307 detenidos por los actos vandálicos registrados en Tapachula y Reforma.

La intervención del Ejército y de policías federales se dio luego de que dirigentes de organismos empresariales de Tapachula y de la costa de Chiapas protestaron enérgicamente por los actos vandálicos realizados por grupos de delincuentes que aprovecharon el rechazo de la población a los precios de los combustibles.

En la ciudad, fueron desplegados unos 500 policías estatales, 300 que fueron enviados desde el centro del estado para restablecer el orden, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, titular de seguridad pública en Chiapas.

De acuerdo al alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, un buen porcentaje de los detenidos son migrantes extranjeros que están de paso por la ciudad.

cardie