Detienen a candidato de MC para alcaldía en NL con armas de fuego

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2021 | 5:40 PM

Detienen a candidato de MC para alcaldía en NL con armas de fuego

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, fue detenido este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al tener armas de fuego.

La detención se dio luego de los cateos realizados el miércoles para capturar a Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, uno de los líderes del cártel del Golfo, sin embargo, se aclaró que no hay evidencia de vinculación entre el candidato y el narcotraficante.

De la Garza fue encontrado en un inmueble en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Salinas Victoria, donde se aseguró mariguana, tres armas de fuego largas con cargador abastecido, cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo, sin aclarar cantidad.

Al contar con el permiso para portar las armas, el candidato no fue traslado a la Ciudad de México y se mantiene en Nuevo León.

La FGR señaló que Raúl es probable responsable del delito de cohecho, al intentar negociar su libertad con los agentes del Ministerio Público Federal que encabezaron el operativo.

UANE